Diario Digital | 14 de agosto de 2022 16:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Punta de Europa realiza 2.000 endoscopias al año mediante sedación consciente

El centro algecireño ha estado cinco años utilizando esta técnica sólo para aquellos casos seleccionados previamente por su complejidad (el caso, por ejemplo, de pacientes con alguna intervención quirúrgica previa en la zona abdominal, de pacientes muy nerviosos o de mayores que no cooperan durante el procedimiento). Desde el pasado mes de enero, se ha extendido el uso de la sedación a prácticamente todos los pacientes –sólo se evita en aquellos para los que existan contraindicaciones por presentar alguna patología-.

El jefe de sección de Digestivo del Hospital Punta de Europa, el doctor Francisco de la Torre, ha destacado las ventajas que supone el empleo de esta técnica, ya que “mejora la calidad de la atención y el bienestar de los usuarios”. “Las colonoscopias provocan malestar y dolor al paciente, y las gastroscopias, náuseas y una sensación de distensión abdominal por la introducción de aire en la cavidad gástrica por el endoscopio”, ha apuntado.

Todo el proceso de la prueba se realiza en la zona de endoscopias del hospital, que cuenta con una sala de reanimación donde se ubica al paciente hasta que se recupera del efecto de la sedación, que suele durar alrededor de unos treinta minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído