Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Punta Europa incorpora dos equipos al laboratorio de Urgencias

Medicina Interna realizó 42 análisis clínicos en el último año
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha remodelado y modernizado el laboratorio de Urgencias de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital Punta de Europa de Algeciras, situada en la planta baja de este centro sanitario. La actuación ha permitido dotar a esta unidad de dos nuevos equipos que mejoran la asistencia que se presta a los usuarios del centro, así como adaptar el espacio disponible.

Este laboratorio concreto recibe principalmente las muestras del servicio de Urgencias, de la Unidad de Cuidados Intensivos y del Hospital de Día. El resto de peticiones que se analizan corresponden a pacientes hospitalizados.

Los dos autoanalizadores instalados recientemente son capaces de procesar alrededor de 640 pruebas por hora, además de tener programadas hasta 28 técnicas diferentes, lo cual, según explica el director de la Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del Hospital algecireño, el doctor Eduardo García de Lomas, “cubre las necesidades que pueden plantear los pacientes urgentes”.

El doctor García de Lomas destaca asimismo que el instrumental principal del laboratorio de Urgencias, como es el caso de estos equipos o de los gasómetros, “está duplicado para que nunca quede interrumpida la asistencia a estos pacientes”, pudiendo ofrecer de esa forma siempre una respuesta rápida.

Durante el pasado 2009, la actividad asistencial en el Laboratorio de Urgencias del Hospital Punta de Europa fue de 667.006 determinaciones, 53.561 peticiones y 33.187 pacientes.

Esta unidad está sometida a evaluación externa de la calidad mediante un control externo de calidad (SEQC) y además diariamente se realizan los habituales controles internos de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto