Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:35

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fomento impartirá cinco cursos de formación para desempleados a través del Plan E

Fomento impartirá cinco cursos de formación para desempleados a través del Plan E

Los cursos versarán sobre diversas materias como inglés empresarial, financiero y comercial; técnico especializado en psicomotricidad; informática y gestión ofimática y soldador. De este modo, un total de 74 desempleados obtendrán formación específica que les facilitará su inserción en el mercado laboral. Hoy arrancan tres de los cinco cursos, concretamente, el de inglés empresarial, técnico en psicomotricidad así como el de informática para desempleados en general. Los dos restantes, el curso de soldador y el curso de informática para jóvenes, comenzarán a impartirse el próximo mes de septiembre.

Cabe resaltar que los beneficiarios son personas desempleadas sin ningún tipo de prestación y que durante el curso recibirán una ayuda de 400 euros mensuales en concepto de dietas de desplazamientos.

El alcalde ha hecho hincapié en “lo fundamental que es la formación de personas desempleadas porque, sin lugar a dudas, van a tener más fácil la búsqueda de empleo”. Herrera ha querido agradecer “la iniciativa por parte de la responsable de Fomento Económico y Empleo y del resto del equipo de gobierno por el hecho de que parte del dinero del Plan- E haya sido destinado a formar a estas personas”.

Asimismo, Rocío Melgar ha afirmado que “debemos congratularnos porque somos de los pocos ayuntamientos que vamos a poner en marcha un proyecto de esta índole con cargo a estos fondos y con dietas de desplazamiento para personas que no están recibiendo ningún tipo de prestación económica en estos momentos”. La teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, al igual que el alcalde, ha agradecido “la colaboración y lealtad” de los sindicatos UGT y CCOO en la preparación y desarrollo de estos proyectos. “Confiamos en que con esta iniciativa personas con una formación específica puedan hacerlo más y podamos ayudarles en ese camino de la búsqueda del empleo”, concluye Rocío Melgar.

Por parte de las centrales sindicales, no ha podido estar presente en la apertura de los cursos Comisiones Obreras, que ha excusado su ausencia. Sí ha asistido el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, quien ha comentado que “estamos pasando una época mala y este tipo de iniciativas son un revulsivo que demuestra que los sindicatos trabajamos para la creación de empleo”. Serrano ha mostrado su “agradecimiento a la delegación de Fomento y al Ayuntamiento de Algeciras”, manifestando que  “ojalá que todos los ayuntamientos de la comarca hicieran lo mismo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído