Diario Digital | 9 de agosto de 2022 04:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

IU denuncia retraso del comienzo de las obras de remodelación del ambulatorio de Menéndez Tolosa

IU apoya las reivindicaciones de APADIS sobre la cesión del Virgen de la Esperanza al Centro Ocupacional

 

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Algeciras, ha denunciado públicamente el incumplimiento por parte de la Junta de Andalucía de su compromiso de remodelación del Centro de Salud “Menéndez Tolosa”, dado que,  pese de tener concedida la licencia de obra desde mayo de 2010, aún no han puesto en marcha la ejecución de las obras solicitadas.

 

El portavoz adjunto del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha informado que son continuas las quejas de los usuarios y profesionales sobre la situación en la que se encuentra el centro y que a pesar de contar con licencia de obra para llevar a cabo la remodelación del centro, la Junta de Andalucía aún no ha ingresado la cuantía de dicha licencia, por lo que no tiene previsto iniciar las obras.

 

En este sentido, Delgado ha manifestado que el proyecto de remodelación del centro de salud es muy completo y necesario dado el actual estado del mismo, por lo que es fundamental para la mejora de los servicios sanitarios la ejecución de esta obra de mejora. “Nuevas instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua y sanitarios, contra incendios, climatización, electricidad, comunicaciones, carpintería interior y exterior, así como una nueva distribución de plantas a través de tabiquería de cartón-yeso, son una parte de un proyecto necesario y bastante solicitado tanto por los usuarios como profesionales del centro, para superar los problemas que sufre este edificio dada su antigüedad”.

 

El concejal del Grupo Municipal de izquierdas, ha querido recordar que el Grupo Parlamentario Andaluz de IU, registró una iniciativa en septiembre de 2009 sobre la situación de diversos centros de salud en nuestra provincia, en el que se encontraba el “Menéndez Tolosa” y en el que se nos respondió por parte de la Consejera de Salud, María Jesús Montero, que dicho proyecto de reforma estaba en situación de redacción y cuya finalización estaba prevista para ese ejercicio, es decir, 2009. “Tres años después de esta respuesta y dos años después de otorgársele la licencia de obras, el ambulatorio sigue sin reformar.”

 

Por último, Antonio Delgado ha exigido a la Junta de Andalucía que no demore los inicios de estas obras y no ponga excusas sobre su ejecución inmediata, dado que en una materia tan sensible como ésta no se pueden justificar más retrasos cuando se lleva casi dos años a la espera de su reforma. “Las mismas lecciones de política sanitaria que da el PSOE a otros gobiernos autonómicos por los recortes, son las que deben de aplicarse en Andalucía. Si desde la izquierda estamos de acuerdo la sanidad es un pata fundamental del estado de bienestar, no se puede reducir gastos y por tanto, se requiere de inversión pública suficiente para mantener y mejorar la calidad de nuestra sanidad pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído