Más de 300 personas asisten a la proyección de una película infantil en La Bajadilla

La calle Santander de la barriada La Bajadilla se convirtió anoche en una improvisada sala de cine en la que 327 vecinos y vecinas de la barriada de esa zona participaron en la segunda sesión de cine de la programación de verano del Proyecto Un barrio de todos.

La jornada se caracterizó por la alta asistencia y la implicación de los vecinos y vecinas de la barriada en el desarrollo de la actividad, la gran participación infantil, el buen ambiente y la buena disposición de todos los asistentes de las más diversas nacionalidades, con la improvisada actuación de Kinito, vecino de la Bajadilla, conocido por su arte en el cante de distintos palos de flamenco.   

El significado de llevar el cine a las barriadas está marcado por el objetivo de descentralizar el ocio y recuperar espacios públicos con actividades de prevención y educación en valores de convivencia, especialmente orientadas al alto volumen de población infantil y juvenil que requieren una atención especial y un trabajo intensivo a nivel de calle.

Los mediadores interculturales del proyecto han recorrido las calles de La Bajadilla, han intercambiado información con los comerciantes de la zona, han informado de viva voz a los vecinos y vecinas sobre la necesaria implicación de todos para que la barriada de La Bajadilla sea ejemplo de vecindad dentro de la diversidad. En este sentido, destacar las palabras de una vecina que refería que en la barriada los niños necesitan actividades en el verano, que son muchos los niños y pocos los lugares de esparcimiento como un parque en el que jugar.

De este modo el cine de verano adquiere gran trascendencia como medio de intervención comunitaria, fomento del ocio saludable y la transmisión de mensajes de integración y buena imagen del barrio, sirviendo de pilar par la dinamización social de la vida en las barriadas. Además, en colaboración con el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, se emite un vídeo cuyos protagonistas son agentes claves de las barriadas donde se ejecuta el Plan Piloto, orientado a la sensibilización en la importancia de la vacunación tanto en niños como en mayores.

El cine de verano es un complemento estival de la intensa labor que se hace en la barriada de La Bajadilla desde el Colegio Público Campo de Gibraltar en el que durante este último curso escolar asistían niños de padres de diferentes nacionalidades, en concreto de 15.

Los buenos resultados académicos del centro son fruto del intenso trabajo del equipo docente que hay que potenciar desde la responsabilidad de los padres y el trabajo continuado desde la atención social y cultural. Podemos decir que el Campo de Gibraltar es un centro internacional de alto nivel, en una barriada donde la multiculturalidad es un valor que hay que aprovechar para superar las carencias y las dificultades de todos los días.

Para la ejecución de la programación de cine se ha contado con la colaboración de de las Delegaciones de Feria y Fiestas, Vía y Obras, Alumbrado Público y Seguridad Ciudadana.

La próxima actividad de cine de verano tendrá lugar el próximo miércoles día 20 de Julio en la barriada de Los Pastores a las 22:00 horas en colaboración con la Asociación de Vecinos La Unión a la que están invitados todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *