Diario Digital | 13 de agosto de 2022 07:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Penitenciaria organiza en Algeciras un curso de monitores deportivos para lograr la integración social de reclusos

Penitenciaria organiza en Algeciras un curso de monitores deportivos para lograr la integración social de reclusos

Según ha explicado la directora del CIS de Algeciras, Ana Villalón, el once de febrero fue aprobada la I Programación de Acciones de Formación Profesional para el Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Organismo Autónomo Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo, correspondiente al presente año.

El CIS de Algeciras es un centro de cumplimiento para penas privativas de libertad en régimen abierto, (internos clasificados en tercer grado); así como la Unidad de Gestión de Penas y Medidas Alternativas. Su objetivo principal es la integración social, familiar y como no, la  laboral; contando con los recursos externos, y con la colaboración de entidades y ONGs, así como con los propios medios de instituciones penitenciarias

Entre estas iniciativas de formación, se acordó conceder al CIS de Algeciras, un curso de Monitor Deportivo, que consta de 300 horas lectivas, destinado a internos  que se encuentran cumpliendo condena en  medio abierto, para así,  facilitar el acceso al mercado laboral, y fomentar sus capacidades de inserción social.

 

Este curso comenzó el cuatro de mayo, en él participan un total de 15 residentes. A lo largo, del desarrollo de esta formación, se ha fomentado la participación de este grupo de internos, en las diferentes actividades  e instalaciones deportivas con las que cuenta la  ciudad de Algeciras.  Dentro de este propósito, se enmarca, la visita que en el día de hoy se ha producido al campo de futbol de La Menacha, y que ha estado guiada por el entrenador de club de futbol de Algeciras Diego Pérez “Yiyi.

 

Para  finalizar la visita se ha desarrollado un partido del cual han sido protagonistas no solo este grupo de residentes del CIS Algeciras, sino de jugadores del fútbol club Algeciras, que han participado en el mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído