Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 20:52

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Veterinarios y farmacéuticos participan en jorndas formativas sobre control alimentario

Veterinarios y farmacéuticos participan en jorndas formativas sobre control alimentario
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La actividad se ha dividido en cuatro sesiones diferentes, desarrolladas durante el mes de noviembre e impartidas por Ignacio Ruiz Mariscal, veterinario de Instituciones Sanitarias y perteneciente a la Unidad de Registro Sanitario y Sistemas de Autocontrol del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, además de profesor asociado de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La descripción del producto, su uso esperado, la elaboración de un diagrama de flujo, el análisis de peligros y medidas preventivas, la determinación de puntos de control críticos, el establecimiento de un sistema de vigilancia y de medidas correctoras, han sido sólo algunos de los aspectos abordados en la parte teórica del curso. En la práctica, los asistentes pudieron comprobar la aplicación de este tipo de análisis en la elaboración de productos de pesca, de comidas preparadas, de las conservas vegetales y de productos lácteos.

Además, los veterinarios y farmacéuticos del Distrito han recibido formación básica sobre el control del tabaquismo y han actualizado sus conocimientos en aspectos técnicos para las piscinas de uso colectivo.

Los objetivos generales del taller de tabaquismo se centraron en conocer la importancia del tabaquismo (activo y pasivo) como problema de salud pública en Andalucía, así como los tipos de intervenciones más efectivas y eficientes para contribuir a su control por parte de los profesionales de veterinaria y farmacia, además de proporcionar a los profesionales recursos, estrategias y habilidades para que incorporen actuaciones sobre control del tabaquismo a su práctica profesional cotidiana.

Por su parte, el de piscinas de uso colectivo sirvió para mostrar las novedades en relación al control de este tipo de instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto