Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:04

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Detenido en el puerto de Algeciras un individuo con material informático y de telecomunicaciones robados en Francia

Las autoridades desarticulan una organización que transportaba droga desde España hasta Francia
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

SUCESOS

  • La cooperación policial con la policía francesa permiten la identificación del material robado.

  • El detenido, de nacionalidad francesa, es puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Algeciras.

 

24-octubre-2013.- El pasado fin de semana, agentes de la Policía Nacional adscritos al Puesto Fronterizo de Algeciras, detectaron en los filtros de salida del territorio nacional con destino a Tánger (Marruecos) a un individuo que conducía un vehículo Volkswagen Touran con matrícula francesa, con gran cantidad de efectos en el interior. A sabiendas que este modus operando es propio de personas que pretenden salir de España, transportando efectos robados en todo el territorio de la Unión Europea para venderlos en el mercado de segunda mano en Marruecos, procedieron a una inspección minuciosa de todo el vehículo, localizando gran número de teléfonos, tabletas, cámaras de fotos y ordenadores, algunos de ellos completamente nuevos.

Por ello, los agentes adscritos al Grupo Operativo del Puesto Fronterizo de Algeciras contactan con la Gendarmeria Francesa a través del Centro de Cooperación Policial y aduanera de Hendaya, solicitando datos sobre el conductor, vehículo y los efectos hallados en su interior. Tras las investigaciones realizadas consiguen comprobar que un ordenador IMAC, dos cámaras de fotos de gran precisión y un teléfono Iphone intervenidos, fueron denunciados en septiembre de este año en la región de Nantes (Francia) por robo en el interior de una vivienda, en la que los ladrones entraron por el procedimiento del butrón. 

Así, se procedió a la detención y puesta a disposición judicial del ciudadano francés A.A. por un delito de receptación, así como a la intervención de otros efectos que se presumen robados para continuar las investigaciones con la Gendarmería francesa al objeto de conocer su legítima procedencia.

Estas personas suelen formar parte de organizaciones criminales, dedicadas al tráfico de efectos robados, con estructuras muy organizadas. Por ello, el Cuerpo Nacional de Policía, pone su máximo empeño en la detección y  esclarecimiento de este tipo de hechos, poniendo de manifiesto la enorme importancia de la seguridad en el Puerto de Algeciras, puerta de entrada y salida de Europa hacia Marruecos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto