Diario Digital | 8 de agosto de 2022 06:48

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El dispositivo de limpieza ya ha recogido 741 toneladas de mezcla de arena, fuel y agua en el Rinconcillo

Gracias a la incorporación, durante este fin de semana, de la maquinaria pesada, en los últimos días se han producido significativos avances en la limpieza de la playa. Así, en las últimas horas se ha conseguido retirar otras 340 toneladas de arena impregnada con fuel, con lo que el pesaje de todo lo retirado hasta el momento alcanza ya las 741 toneladas de mezcla de arena con fuel y agua.

Cabe recordar que desde el sábado por la mañana se están utilizando máquinas excavadoras para la retirada de los residuos existentes en la orilla, ya que la disposición de las manchas de fuel, algo más dispersas, pero tam-bién más enterradas en la arena, dificultaba y ralentizaba la recogida manual.

A las doce del mediodía se ha celebrado en el Puesto de Mando Avan-zado (PMA), instalado en la zona de la Concha, una nueva reunión técnica de coordinación y seguimiento de los trabajos. Se trata de la octava que se lleva a cabo desde que la Consejería de Gobernación activara en la mañana del jueves el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía en su nivel provincial, como consecuencia del mencionado vertido de fuel-oil.

La reanudación de las tareas de limpieza cuenta desde primera hora de esta mañana con la intervención de 48 efectivos de la Demarcación de Costas (28 operarios de la empresa pública Tragsa y 18 operarios y dos técnicos de la Demarcación), 18 operarios del Ayuntamiento de Algeciras, 8 efectivos del GREA (Grupo de Emergencias de Andalucía), 14 de Egmasa (la empresa pública de la Consejería de Medio Ambiente) y 1 responsable coordinador del 112 más un técnico de la Unidad de Vigilancia Ambiental (UVAM). La Policía Local, por su parte, mantiene operativo un dispositivo con 4 agentes para regular los accesos a la playa y a la zona de trabajo.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde el que se coordinan los trabajos en tierra, continuará instalado en la zona de La Concha mientras el Plan de Emergencias a nivel provincial siga activado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído