Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Incautados 500 kg de resina de cannabis en aguas gibraltareñas

Incautados 500 kg de resina de cannabis en aguas gibraltareñas

IAM/Redacción  Se ha incautado un total de 500 kg de resina de cannabis tras haber recuperado la quilla neumática de una lancha de tipo RHIB que flotaba en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar a una distancia aproximada de una milla al oeste del muelle independiente (Detached Mole).

La quilla neumática contenía los estupefacientes, almacenados en pequeñas placas y pastillas. Se cree que la quilla corresponde a una RHIB modelo Valiant V450 de la que se habrían separado el casco y el espejo con el fin de transportar los estupefacientes. No se ha recuperado ninguna otra parte de la embarcación. Es probable que la quilla fuera arrastrada por otra embarcación que, por circunstancias que todavía se desconocen, se librara del cargamento.

Se está llevando a cabo una investigación orientada a identificar al propietario de la embarcación y de momento no se cree que guarde ninguna relación con Gibraltar.Poco después de las 17:00 h del 22 de marzo, la Autoridad Portuaria de Gibraltar recibió un aviso de que una quilla semihundida presentaba un riesgo para la navegación. Tras recuperarla y descubrir el alijo, los funcionarios de la Autoridad Portuaria se pusieron en contacto con la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police), que guardó bajo custodia policial los estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído