La Policía Local de Tarifa interviene más de 1300 móviles

IAM/Redacción  Los conductores fueron sorprendidos cuando se dirigían al puerto tarifeño para embarcar con destino a Tánger La Jefatura se ha hecho eco de una destacada actuación de la Policía Local que interceptaba ayer lunes un vehículo con 1.397 dispositivos móviles de última generación y dudosa procedencia.

Desprovistos de sus embalajes originales, estaban ocultos en el interior del habitáculo del maletero del coche, un modelo Volkswagen Touran de color negro matriculado en Marruecos. Los ocupantes, una pareja de origen marroquí han pasado a disposición de la Guardia Civil que continúa con la instrucción de las respectivas diligencias.

Se trata de 1.140 ejemplares del modelo  SAMSUNG J1 DUOS, 240 dispositivos del modelo SAMDUNG y otros 17 terminales, todos nuevos y sin usar. Agentes de la Policía Local interceptaban el cargamento oculto en el interior del maletero del vehículo, en uno de los controles rutinarios practicados en las inmediaciones de la entrada al puerto de Tarifa.

Los terminales electrónicos habían sido desprovistos de sus embalajes originales con la probable intención de que ocupasen menos volumen dentro del habitáculo en el que se almacenaban. Preguntados por el origen y destino del material hallado los ocupantes del vehículo no pudieron dar una explicación razonable sobre la procedencia del material, ni aportaron facturas de compra por lo que la Policía no descarta su origen ilícito. Como consecuencia, la pareja de conductores de nacionalidad marroquí fue detenida y conducida ante la Guardia Civil que ha abierto ya diligencias. Se estima que el material interceptado podría alcanzar en el mercado un valor estimativo de 185.000 euros. 

Por otro lado, también ayer lunes, en torno a las 22:30 agentes de la Policía Local intervinieron en un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.  Se detuvo a los ocupantes de un vehículo que realizaba maniobras de conducción inadecuadas en plena vía pública, sin atender a los requerimientos de los agentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *