Diario Digital | 7 de julio de 2022 08:49

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Localizan 648 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras con destino a Valencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La colaboración entre el Servicio de Vigilancia Aduanera, la Guardia Civil y la Policía Nacional ha posibilitado la intervención de 648 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Algeciras (Cádiz) que tenía como destino el puerto de Valencia.

La operación comenzó a principios de noviembre gracias al intercambio de información entre Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional sobre un contenedor que podía tener cocaína en su interior y que había llegado el pasado día 2 a Algeciras. La carga que tenía declarada era de productos textiles y procedía de Puerto Barrio, Guatemala.

Tras abrirlo en una de las terminales del puerto algecireño, los agentes encontraron bolsas con la droga oculta entre productos textiles, un total de 533 pastillas de cocaína que arrojaron un peso aproximado de 648 kilos.

Una vez extrajeron la droga, volvieron a meter las bolsas dentro con ladrillos para que el contenedor contiunase con su ruta hacia Valencia, a donde llegó el pasado día 15. En dichas instalaciones portuarias se había desplegado un dispositivo de Vigilancia Aduanera, Guardia Civil y Policía Nacional para detener a quienes se dispusieran a recoger el cargamento de cocaína. El dispositivo detectó maniobras sospechosas del conductor de un camión que ha sido detenido junto a otro camionero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído