La Policía Local inmoviliza un “taxi pirata” procedente de la localidad onubense de Cartaya

Los hechos se produjeron cuando una patrulla del Cuerpo observó como un turismo con matrícula de Granada se detenía en la Acera de la Marina, y bajaban de su interior cuatro personas, sacando el conductor equipaje del maletero que fue entregado a los viajeros, por lo que se le dio el alto.

El conductor, también de nacionalidad marroquí y domiciliado en Granada, reconoció haber recogido a los pasajeros en Cartaya, y que estos pagaron 20 euros cada uno por el viaje hasta Algeciras, desde donde continuarían trayecto hasta Estepona.

Por todo ello, se procedió a denunciar al conductor por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar trasporte de viajeros sin título habilitante, y a inmovilizar el turismo, que permanece en el depósito municipal.

Muñoz Madrid ha recordado que con estas intervenciones no solo se frena la competencia desleal, sino que además, estos vehículos no aportan garantías legales para los ocupantes en caso de que se produzca una incidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *