Diario Digital | 15 de agosto de 2022 05:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Según la Guardia Civil «se cumplieron los protocolos» al entregar la droga incautada a Los Castañas

Llegamos a la quinta entrega del juicio contra el clan de Los Castañas y la Fiscalía sigue llamando como testigos a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, entre ellos agentes de la Guardia Civil que han defendido que en todo momento, durante el transcurso de la operación llevada a cabo para acabar con esta red delictiva, se siguieron los protocolos oportunos de entrega de la droga intervenida.

Así, los agentes insisten en que la entrega se hizo «de forma correcta» a las autoridades y «atendiendo a todos los estándares», a pesar de las continuas preguntas que realizaba el abogado de la Defensa de Isco Tejón, Gonzalo Boye, quien ha estado interesándose por cómo se ha llevado a cabo cada procedimiento de entrega, transcripción de llamadas, cómo se recoge la información de vigilancia en las actas e incluso ha preguntado a un agente de Asuntos Internos «si se pueden manipular las transcripciones».

Los testigos también ha situado un conocido bar de Palmones como lugar de encuentro de los presuntos implicados, así como la Avenida de las Golondrinas.

Sesiones anteriores
Esta es la quinta sesión del juicio contra esta organización y este viernes tendrá lugar una nueva entrega (la sexta), tras la cual el procedimiento se retomará el próximo mes de junio.

Recordar que la Fiscalía pide 20 años de cárcel para los hermanos Antonio e Isco Tejón, a los que se acusa de ser los líderes de este clan, pese a que ambos han defendido su inocencia en todo el proceso. También se piden penas importantes para tres agentes de la policía a los que se acusa de colaborar facilitando información.

En la sesión de este miércoles, de hecho, Asuntos Internos confirmaba la implicación de los policías con el clan, señalando que había un «interés recíproco», puesto que declaraba que «se veía que existía una relación entre los dos policías nacionales con Francisco Tejón. Este vínculo se hacía entre las dos partes y utilizaban esa amistad con Isco para ir continuamente a fiestas, comidas y salidas nocturnas a negocios. Por otro lado el interés de Isco Tejón era evidente, obtener toda la información que captaban debido a su profesión policial, que se la ponían en su conocimiento»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído