Diario Digital | 2 de octubre de 2022 19:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

» Transportistas de la plataforma» lanzan ultimátum, anuncian «paro indefinido»

Este martes, la representación de la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera encabezada por Manuel Hernández anunció un paro de labores indefinido programado para el 26 de septiembre, En total, están llamados a la huelga, un total de 600 autónomos pertenecientes a la Plataforma y que operan en el Puerto de Algeciras, lo que representa al 80% del sector.

Las largas colas de camiones a la entrada de las terminales y los muchos intentos que tiene terminales, APM Terminals y TTI para sentarse a dialogar la problemática, es la gota que colma el vaso para una situación que se ha dilatado en el tiempo.

Hernandez dijo que «Nos están acusando de que vamos a causar un daño económico grave a esta comarca con el paro si finalmente se produce pero lo que no queremos es que se confunda quién es el culpable de todo esto. Nosotros representamos a los autónomos del puerto y no es cierto que seamos una minoría. El hombre del camión es el que padece que no se cumplan las horas de espera, que no se les paguen esas horas, que no haya durante el trayecto, un servicio o alimentos, y muchas otras mejoras en un puerto que mueve mucho dinero pero se reparte entre cuatro».

El representante de la plataforma agregó: «Ahora parece que con la amenaza de paro, se están eliminando las colas en las terminales pero nos tememos que si se nos escucha, seguiremos tomando las medidas que haya que tomar, no le quepa ninguna duda»,

Si nadie lo remedia, a las cero horas del domingo, 26 de septiembre, un paro que podría repercutir en la actividad de las terminales y en la economía de Algeciras y del resto del Campo de Gibraltar. «Quedan días para que podamos sentarnos a hablar y evitar un parón en el puerto, pero la pelota está en el tejado de estos señores» finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído